Cucao
Hola,
Ayer, usando la locomoción colectiva normal, fuímos al parque nacional de Cucao que geograficamente está situado al oeste de la isla. El viaje fue de una duración de 2 horas, pasando por los pueblos de Nercón y Chonchi. La mayor parte del camino es terrosa pero en buen estado.
El parque muy bien mantenido dispone de buenas indicaciones. Nos acompañó Marión, la hija de la Sra. América que tiene 14 años y que hizo de camarógrafa.
En el parque visitamos el Tepual, que es un lugar donde crecen los tepus, árbol de crercimiento irregular y cuyos troncos crecen los unos sobre los otros y que hace que la vegetacion sea muy enmarañada y tupida. Los troncos permiten el crecimiento de musgos, helechos, liquenes y otras vegetaciones. Entre ellos se ha construido un pasaje constituido de troncos y de pasarelas. El caminar allí es difícil y Elsita debió sujetarse como lapa de su maridito.
Después de una hora de caminata llegamos al punto de partida ya que el recorrido es circular.
Fuimos a almorzar en una cocinería , pedimosl machas asadas cubiertas con queso fundido para Pedro, corvina con papas para Elsita y un gran biftec de cerdo para Marión. Ensalada, pebre y pan amasado completaban el menú.
Deseando reposo, pero sin poder hacerlo pues el último bus pasaba a las 17h30, fuimos caminando hacia la playa distante de 1.5 Km por un camino de matorrales y pangues. Al final subimos una pequeña duna y vimos el majestuoso Pacífico: un viento arrastraba la arena muy fina y regresamos. Un té calentito con kuchen nos permitió descansar y sosegar nuestra sed mientras esperamos el bus de vuelta. Volvimos a casa a las 19h45 con el único deseo de descansar.
0 Comments:
Enregistrer un commentaire
<< Home