samedi, janvier 29, 2005

Achao

Hola,
Ayer fuimos a Achao. Para ello tomamos un bus rural que pasó por Dalcahue donde se cruza en transbordador y en 7 miunutos se encuentra la isla de Achao.
12 Km maás allá, está Curaco de Vélez, poblado próspero a mediados del siglo 20.
Siguiendo el camino se encuentra Achao. Hoy es la sede municipal de 23 islas y desde su puerto salen embarcaciones que conducen a todas ellas.
Frente a una placita se encuentra la Iglesia de Santa María, muy antigua, (construcción de 1735 a 1767.) Es hecha de madera de alerce y ciprés, se ensambló con tarugos de luma que es una de las maderas más duras de Chile. El techo del interior es azulado y estrellado. Los ornamentos son muy barrocos.
Después nos paseamos por ese tranquilo lugar, la tarde estuvo variable con lluvias intermitentes. Almorzamos en un restaurant popular desde donde veiamos el mar, los vendedores ambulantes y las barcazas y botes pesqueros. Volvimos hacia las 19 horas y la Sra.
América nos estaba esperando con un curanto en olla.
Nuestra pìeza dispone de TV y asi supimos que el genral Contreras que no querría salir de su casa, fue desalojado por las autoridades judiciales pues ahora tiene que cumplir una pena de 12 años y un día de cárcel. Otros personeros del régimen de Pinochet están condenados de 5 años a perpetuidad. El círculo de defensa de Pinochet se cae y pronto si todo sigue así él sera condenado por la justicia chilena.
Actualmente un senador chileno de nombre Lavandero ha sido desaforado para poder juzgarlo por actos de pedofilia.
Ahora queremos ir a Queilén.