vendredi, février 04, 2005

Hacia el lago Calafqén

Hola,
Después de permanecer siete días en Castro y deseando quedarnos unos días más por el Sur de Chile, nos pusimos las mochilas y nos dirigimos al Rodoviario de Castro. Allí tomamos un bus hacia Puerto Montt. El tiempo estaba radiante y hermoso. El bus hacia Puerto Montt se demoró 4 horas contando la travesía del canal de Chacao. Después de una espera de una hora logramos obtener un bus que nos llevaba a Villarica.
Seis horas y media de viaje, atravesando bosques y ríos , atravesando las ciudades de Valdivia, Panguipulli, Loncoche etc...llegamos a Villarrica hacia las 23 horas.
Adelina nos vino a buscar a medianoche con su citroen, del cual ella está muy orgullosa. Conversamos hasta las cuatro de la mañana y al día siguiente pudimos complacernos con el paisaje extraordinario del Lago Calafquén. En el trayecto de la noche anterior habiamos divisado a los lejos el cono rojizo y activo del volcán Villarrica. De día el volcán todo nevado, con sus fumarolas ofrecen un espectáculo inolvidable.
En estos días que hemos pasado aquí en la cabaña de Adelina, hemos reposado, conversando hasta tarde, escuchando los gritos de los queltehues que anuncian la llegada de paseantes por la playa. Este lugar a 9 kilómetros de Lican-Ray, cuya playa es muy frecuentada por un "selecto público", es tranquilo.
Lican-Ray es bastante ocupado por muchos vehículos y veraneantes, sus playas lindan con los bosques del lugar y ofrecen una sombra acogedora a quienes ya no soportan los rayos quemantes del sol.
Coñaripe es un villorio situado al otro lado de Lican-Ray y es más popular. Allí fuimos un día a comer una cazuela y de allí parten caminos a fuentes termales y riachuelos claros.
Más tarde os contaremos otras cosas. Eso sería al partir del Martes 8.
Cariños a todos y abrígense bien.